Casapueblo luce extraordinario, en la inmensidad del escenario natural de Punta Ballena enaltecido por el talento del gran Carlos Paez Vilaró, artista que nos dejó un legado en obra y en sabiduría, un sentir desde lo mas profundo para quien el sol y la luna fueron inspiración y foco, ying y yang, arte y medium.

Esta obra cumbre fue construída poco a poco a partir de una casita precaria hecha de madera, creciendo y transformándose tantas veces como el mismo universo del artista, respetando siempre formas armoniosas no lineales, como nido de hornero u horno de pan según alusiones de el mismo Carlos en entrevistas.

Casapueblo es protagonista pero siempre parte del maravilloso escenario de Punta Ballena. Es la atracción mas valorada por locales y turistas de la región y del mundo, que llegan a visitar el taller museo, el hogar, la obra penetrable, transitable, respirable,… que contiene y aisla al huesped, lo protege en su interior y lo libera en sus enormes terrazas hacia el océano y la infinitud.

El complejo ofrece servicio de cafetería, restaurente, alojamiento en habitaciones o departamentos y distintos escenarios para reuniones, eventos y fiestas.