Nieta de Teófilo Sachez Castellanos, artista plástico consagrado en los 80′, sobrina-nieta de Forencio Sanchez, dramaturgo y periodista uruguayo, hija de Beatriz Sanchez, dibujante por naturaleza, y sobrina de Helena Sanchez, dedicada a la pintura toda su vida, Florencia Sader Sanchez heredó la sensibilidad de esta familia de virtuosos, no para pintar pero si para apreciar y valorar el talento de emergentes y grandes artistas, como así para descubrir, destacar, alentar y producir en diversas áreas.

Incursionó en el mundo de la critica literaria, apoyada por el reconocido curador Alfredo Torres quien le cedió espacio en la revista Posdata.

Descubrió el universo de la gestión cultural en New York University, a mediados de los 90′. Si bien estudiar materias como patrocinio y marketing la alejaban del romántico mundo de las ideas y movimientos artísticos, valoró el aspecto práctico y la necesidad de conocer herramientas de conección entre el creador y el público.

Como Gestora Cultural conoció de principio a fin los procesos y la satisfacción tras una exhibición montada, el estreno de una obra de teatro, un concierto bien logrado,… lo que compensó desvelos, incertidumbres y ansiedades que alteran la vida de un productor.

Trabajó para la oficina de prensa del Guggenheim Museum en Nueva York, el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Proa en Buenos Aires y el Uruguay Cultural Foundation for the Arts.

Hoy es la Organizadora del Punta del Este 48-Hour Film Project en Punta del Este, un concurso de cortometrajes que se desarrolla en más de ciento cincuenta ciudades del mundo, un desafío para el que se convoca a cineastas a formar equipo, inscribirse y lanzarse a la aventura de escribir, filmar, editar y entregar un cortometraje, en cuarenta y ocho horas. Punta del Este es la única ciudad de Uruguay en la cual se organiza esta competencia.

https://www.48hourfilm.com/es/punta-del-este-uy