El Crowfunding abre un espacio de oportunidades para la financiación colectiva de proyectos donde muchos apoyan con poco.

Dinero o recursos a cambio de satisfacción, recompensa, participación, interés o beneficio son las opciones de retorno según el modelo de crowfunding que se prefiera entre las siguientes modalidades: Donaciones, Recompensas, Acciones, Préstamo Compartido o Royalties.

Proyectos Artísticos, Campañas Políticas, Rodajes, Colecciones de Moda, Carreras, Nuevos Productos,… son posibles gracias a mecenas, colaboradores o inversores que apuestan al talento y la originalidad de emprendedores ávidos de un envión para cumplir sus sueños.

Una serie de pasos hacen al proceso. Se presenta el proyecto aspirante a financiación en una plataforma relacionada, se valora el interés, se publica, se promociona, y al cabo de un tiempo determinado se revisa la financiación conseguida y se define hacer entrega de lo conseguido al emprendedor o devolverlo a los aportadores según se llegue o no al objetivo.

Conoce algunas de las plataformas mas importantes al día de hoy: