Wilson Jesús Bentancour al trote por Punta del Este y Maldonado! Conocido por todos como Jesús, nació en Maldonado el 5 de Julio del 50, es de Cancer y como tal, sensible, familiero y buen amigo.

Se crió en el Barrio Ciudadela, en la que aún es su casa paterna, frente a la Escuela Nº1. Jugó al fútbol desde niño, y en la misma cancha que en invierno se inundaba con la lluvia, el equipo corría carreras de medios tanques que usaban como botes. Entrenamiento y juego que lo forjó desde las inferiores hasta llegar a Montevideo por contrato.

Siempre estuvo cerca de los caballos. Su padre lo introdujo en el mundo ecuestre donde descubrió libertad y paz que aún encuentra en sus caballos criollos con los que tiene una relación tan cercana, como con su familia, amigos y compañeros.

Un trabajador que disfrutó del quehacer desde la niñez, repartiendo leche del tambo de su padre con lo que ganó sus primeros pesos e incrementó sus ganancias con el reparto de pastas que producía un vecino. Luego en su juventud se empleaba en temporadas en establecimientos como paradores de playa, experiencias que lo prepararon para desafíos mayores como empresario y politico.

Su pasión por los caballos lo llevó a organizar la primera marcha multitudinaria de Maldonado a la Meseta de Artigas, con el apoyo del reconocido “Lopecito” Juan Carlos Lopez de Americando. Veinte días en los que llegaron a ser 700 de a caballo, haciendo paradas, desplegando carpas y convocando al fogón Artiguista al que se acercaron de un lugar y de otro a hacer historia con cuentos sobre el prócer de la patria. Esta experiencia fue el puntapié inicial a otras tantas marchas que la sucedieron.

Jesús estuvo siempre cerca del Partido Nacional en Maldonado. En principio apoyaba con producción audiovisual las campañas electorales y tras la falta de Domingo Burgueño, se comprometió con sus mas allegados y trabajó de lleno. Fue entonces con Antía con quien ganaron las internas y luego el Gobierno Departamental el año 2000, tiempo de crisis regional que supo sobrellevar como Director General de Deportes, organizando y apostando al talento, con un cuerpo técnico de corte internacional, entrenamiento dirigido y objetivos claros, que respaldaron deportistas ambiciosos logrando preparar 270 atletas de élite y tener el 60% de la representación nacional en el exterior.

Siempre en comunión con la agrupación, otra vez consiguieron la victoria en el año 2015, en el que Antía fue nuevamente Intendente y Jesús por su reconocido don de trabajo fue nombrado Director de Obras y Talleres, gestión que llevó adelante con entusiasmo comprometiéndose con las necesidades de la zona rural y de los barrios, y con el desarrollo y embellecimiento de áreas turísticas en todo el departamento con brillo y destaque en Punta del Este.

 

Leave a Response