La bicicleta es el medio de transporte ideal para recorrer Punta del Este donde sea que estés en la península o en cualquier área de Solanas a José Ignacio, el terreno es relativamente llano, fácil, y el paisaje agradable y sorprendente, otra realidad que te acerca a la pureza del lugar y sus peculiaridades.  Los recorridos posibles son muchos y todos maravillosos!

Hay mucho potencial para desarrollar, mejorar carriles y diseñar áreas de estacionamientos y servicio, para que sea más fácil y seguro moverse en bicicleta, por uno mismo y como aporte al cuidado del medio ambiente.

Son tantos los beneficios de andar en bicicleta que ya muchos la hemos incorporado a nuestras vidas dentro y fuera de Punta del Este.

Moverse en bicicleta es posible para personas de cualquier edad, de moderado a buen estado físico. Hace bien al cuerpo y al espíritu. Irriga las articulaciones, mejora el sistema circulatorio, fortalece el sistema inmunológico, estimula el metabolismo, ayuda a bajar de peso, fortalece la espalda, tonifica el cuerpo en general y contiene al espíritu libre!

Es importante elegir una bicicleta liviana y con buena suspensión, acercarse a la bicicleta “a medida” asesorado por algún especializado que tenga en cuenta la bicicleta en relación al ciclista, que ayude a elegir un asiento cómodo y aporte tips para el mejor uso, comodidad y seguridad, ajustado el manubrio y el asiento a una altura ideal, recomendando casco, calzado, guantes, calzas y mangas largas, lentes, cantimplora, bocina, espejos,…

Prontos para elegir el destino, queda definir los recorridos, para novatos en principio cortos, a poca velocidad, cambio ligero, andar suave, sin cansarse, disfrutar del fluir, del paisaje, sentirse parte del todo.

Para una primera experiencia con una experta en paseos y en recorridos en Punta del Este, sugiro contactar con
Alicia Barbita, generosa en su aporte a personas y al medio ambiente, conocedora de todas las posibilidades.
https://biketoursuruguay.com/
https://www.instagram.com/biketoursuruguay/